DERECHOS DE AUTOR

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Los escritos que aquí se encuentran están protegidos por Creative Commons (Derechos de autor). La copia parcial y/o total de este material, sin que se cite la fuente y su autora, será motivo de denuncia.

lunes, 24 de enero de 2011

Marcharse y aguantar

        Por un lado, soy de las que siempre se marchan. Me alejo porque me da miedo que la gente me piense tal y como soy, que puedan verme cada día, sin más. Entonces, cuando noto la rutina y la normalidad en los ojos de los otros, me voy lejos para ser un recuerdo. Por otro lado, y del mismo modo, me percato del peligro que supone regresar cuando ya he estado fuera cierto tiempo. Porque también es muy duro ser una nostalgia, una imagen, una idea... A veces me aterra aparecer de nuevo en la vida de alguien, porque sé que el simple hecho de materializarme hace que se pierda parte de mi encanto, de la magia que ha quedado entre nosotros, de lo que los demás sienten por mí. Aunque, quizá, es porque en el fondo creo que soy mucho mejor como ficción. No consigo explicarme el por qué de esta extraña tendencia de todos a imaginarme. Ellos me construyen, me organizan, me clasifican y, al final, paso a ser un ente, un pensamiento de mí misma. Por supuesto, mucho mejor que yo. Si es que... ya lo dijo Platón.

1 comentario:

  1. Quedarse o marcharse. Al final, aguantar es lo importante. Aguanta.

    ResponderEliminar